viernes, 23 de agosto de 2024

Después de Isabel, el infierno ; ¿Alguien ha visto el entierro de un chino? / Emilio Alberto Restrepo Baena

"Después de Isabel, el infierno, narra la historia de una tragedia casual. Isabel, residente de ginecología en una universidad de Medellín, es abordada por unos asaltantes que quiebran el vidrio del vehículo en el que se desplaza, le roban el computador... Al parecer, se trata un robo como tantos que suceden a diario en la ciudad, pero la presencia de un mensaje de voz v algunos de texto en el celular de la hermosa médica, ocasionan una investigación que va destapando ollas podridas, en los lugares más inesperados: los hospicios de beneficencia para ancianos. La vieja fabula del lobo disfrazado de cordero.

Primer párrafo

Una tarde de viernes, luego de terminar las prácticas en el hospital, la médica Isabel, residente del último año de Ginecología de la universidad pública, fue asesinada. 

La facultad de medicina y el departamento de Ginecología quedaron consternados con la noticia. Isabel gozaba de un gran aprecio, era la representante ante el consejo de facultad, lo tenía todo en la vida: era amable, bonita, inteligente, carismática, estudiosa. No se le conocían detractores, nunca protagonizó polémicas, era generosa en su relación con los demás y tenía un gran sentido de entrega por los demás y tenía un gran sentido de la entrega a los pacientes de menos recursos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario